martes, 31 de marzo de 2015

Entonces ¿Por què no viene?

"Màs bien, èl tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan".
(2ª Pedro 3:9).

Si el Señor ofreció que vendría y pronto, entonces preguntaban los creyentes ¿Por què no viene aùn?. Imagínese usted la escena, Cristo recién había muerto en el año 30 o 33, los apóstoles Pedro y Pablo cuenta la historia que murieron sacrificados en el año 67, por lo tanto èsta epístola tuvo que haber sido escrita lo màs lejano en ese mismo año, lo que nos trae aproximadamente a 30 o 35 años máximo de la muerte del Cristo, y ya estaban desesperados por su retorno unos y burlones los otros.

¡Con cuànta razón! hoy, dos mil años después, encontramos no sòlo gente desesperada porque èl retorne, sino gente burlona que dice que nunca vendrà. Pero, nosotros los de la fe, como dice Pablo, no seremos tomados por sorpresa cuando èl venga, ya sea por todos o por nosotros en lo individual. Porque para lo que otros será algo "raro" para nosotros serán "señales". Lo que para otros serán "fenómenos naturales o físicos" para nosotros serán las "pruebas" de que èl està por regresar. Amèn y amèn.

lunes, 30 de marzo de 2015

¿Còmo serà destruido el mundo?

"Por la palabra y el agua el mundo de aquel entonces pereciò inundado. Y ahora, por esa misma palabra, el cielo y la tierra están guardados para el fuego, reservados para el dìa del juicio y de la destrucción de los impíos".
(2ª Pedro 3:6-7).

¿Entendemos ahora todo lo que el apóstol Pedro nos ha estado diciendo? Que soportemos el bien que les va a los impíos; que soportemos las angustias y las penas que estamos pasando los pìos; que no vivamos en libertinaje sino en libertad; que nos sostengamos como Moisés viendo al invisible. Pues por estar como està la maldad el dìa de hoy, hace miles de años "el mundo de aquèl entonces" fue destruido, como estaba escrito: por agua.

Pero el mundo actual será destruido junto con los impíos pero por fuego, porque así lo dice la palabra, vea Isaías 66:16. Alguien dirà: ¿Pero, no hizo Dios un Pacto con Noè, de que nunca màs destruiría el mundo? Si, pero èl dijo: ¡Con agua, no con fuego! (vea Gènesis 9:11).

sábado, 28 de marzo de 2015

Recuerden.

"Recuerden las palabras que los santos profetas pronunciaron en el pasado".
(2ª Pedro 3:2-4).

En èste último capìtulo de su segunda carta, el apóstol Pedro nos deja un recordatorio a quienes estamos viviendo los últimos tiempos: "Recuerden o lo que es lo mismo... NO olviden, lo que los profetas pronunciaron en el pasado que: En el final de los tiempos habrá gente burlona que dirà ¿Què hubo de esa promesa de su venida? Nuestros padres murieron, y nada ha cambiado desde el principio de la creación.

Muchos son hoy, los que piensan que la segunda venida de Cristo tan anunciada, son métodos de presión de los líderes, de los pastores, de los predicadores. Pero es porque miden el tiempo en función del hombre y no en función de Dios. Dos mil años para el hombre son muchos pero para Dios son como el mismísimo presente o el mismísimo futuro, pues èl siempre ES y ESTA. No podemos dejar de trabajar y sentarnos a esperar que venga, pero tampoco podemos negar que lo hará porque està escrito. 

viernes, 27 de marzo de 2015

Los perros y los puercos.

"En su caso ha sucedido lo que acertadamente afirman estos proverbios: "El pero vuelve a su vòmito", y la "puerca lavada, a revolcarse en el lodo".
(2ª Pedro 2:22).

Cuando uno no està acostumbrado a leer "todo" el contexto de un verso o de un pensamiento, lo màs seguro es que el concepto que forme será equivocado. Con respecto a la serie que se cerrò ayer acerca de si se pierde o no la salvación, alguien comentó que los versos eran "claros" al decir que "ya conocían" al Señor y que por lo tanto fueron salvos y luego "perdieron" la salvación. Este verso de 2ª Pedro nos da una luz y grande.

Por si no fuera suficiente veamos Juan 1:12 que dice: "Mas a cuantos le "recibieron", a los que "creen" en su nombre, les dio el "derecho" de ser llamados "hijos". No dice a los que le "conocieron". En otra parábola Jesús es claro al decir: "No està bien quitarle el pan a los "hijos" y echárselos a los perros" (Mateo 15:26). Para Dios los que no son sus hijos son como perros y como la puerca. ¿Quiénes somos nosotros para contradecirle?

jueves, 26 de marzo de 2015

¿Se pierde la salvaciòn? Parte Parte.

"Si habiendo escapado de la contaminación del mundo por haber conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vuelven a enredarse en ella y son vencidos, terminan en peores condiciones que al principio".
(2ª Pedro 2:20).

Entonces, luego de "hacer una confesiòn de fe por Cristo" ¿Ya soy salvo, me irè al cielo y puedo vivir como me plazca, porque èl ya pagò el precio de mis pecados? ¡NO!  La palabra de Dios dice: "
En donde està el "Espíritu" del Señor, allì hay "libertad" pero no "libertinaje" (2ª Corintios 3:17). En otras palabras el Señor lo que quiere es "librarnos" de la carne, no darle "rienda suelta" a la misma.

Hacer una confesiòn de fe por Cristo no es un mero "formulismo o formalismo", es tan sòlo el principio de "un sistema de vida o de una forma de vida". Todos los apóstoles, pero especialmente Pablo, expresaron "por su forma de vida" que para ellos el vivir era Cristo, y el morir era ganancia.

miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Se pierde la salvaciòn? Cuarta Parte.

"Si habiendo escapado de la contaminación del mundo por haber conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vuelven a enredarse en ella y son vencidos, terminan en peores condiciones que al principio".
(2ª Pedro 2:20).

El apóstol Pablo, quien recibiera la revelación en la cual vivió, directamente de Nuestro Señor Jesucristo (vea Hechos 9:16), nos explica lo siguiente: "Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, echè los cimientos, y otro construye sobre ellos.

Pero cada uno tenga cuidado de còmo construye... porque, ya sea que construya con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, su obra se mostrarà tal cual es, pues el dìa del juicio... el fuego la darà a conocer... y cada uno tendrá su recompensa si lo que ha construido permanece, pero si no se sufrirà la pèrdida... aunque èste será salvo.

En pocas palabras: Pablo nos explica la salvación como "imperdible", aùn para aquellos "líderes" que se aprovecharon del ministerio para sus provechos personales.... pero, serán llamados "muy pequeños" en el cielo, pues su gloria ya la tuvieron en la tierra (vea 1ª Corintios 3:10-15).

martes, 24 de marzo de 2015

¿Se pierde la salvaciòn? Tercera Parte.

"Si habiendo escapado de la contaminación del mundo por haber conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vuelven a enredarse en ella y son vencidos, terminan en peores condiciones que al principio".
(2ª Pedro 2:20).

Cristo en sus últimas horas exclamò al Padre: "Los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera" (Juan 17:12). Ninguno se perdió por el "nombre" que me diste (Salvador); y los "guardè" y ninguno se perdió, "excepto" el hijo de perdición.

¿Se imagina usted un "salvador" que no tiene la capacidad de "salvar"? ¡De ninguna manera! Solamente se salvan "los que han de ser" salvos (vea Hechos 2:47). Y entendamos bien còmo dice: "El Señor" añadìa ... no los hombres. Los hombres solamente fueron, somos y serán un instrumento.