martes, 14 de abril de 2015

Imitadores.

"Ustedes se hicieron imitadores nuestros y del Señor cuando, a pesar de mucho sufrimiento, recibieron el mensaje con la alegría que infunde el Espìritu Santo".
(1ª Tesalonicenses 1:6).

Esta no es la primera ocasión sino tan sòlo una màs en la cuàl las escrituras nos hacen referencia al verdadero evangelio. El verdadero evangelio de Jesucristo es: "Toma tu cruz y sígueme". Por ello es que en otros lugares la escritura nos dice: "Sufre la sana doctrina". Y también nos explica que: "Es necesario entrar al reino de los cielos por muchos sufrimientos".

El falso evangelio, aquèl que desde aquí lo hemos calificado como satánico pues no viene de Dios, es el evangelio de paz, poder y prosperidad. Aquèl evangelio que nos dice: "Venga a los pies de Cristo y todos sus problemas se acabaràn". Ese no es el evangelio de Cristo. En el verdadero evangelio hay penas, hay angustias, hay limitaciones, hay abandonos humanos y hay hasta lutos... pero la gran diferencia es que todo eso lo carga Cristo por nosotros y entonces es mucho pero mucho màs llevadero. Amèn. 

lunes, 13 de abril de 2015

Esto sabemos.

"Hermanos amados de Dios, sabemos que èl los ha escogido".
(1ª Tesalonicenses 1:4).

Pablo, Silvano y Timoteo envían èsta carta a los "creyentes" en la ciudad de Tesalònica para afirmar la enseñanza de lo que Dios ha hecho en ellos (los creyentes). Habièndoles recordado que los mantienen en sus oraciones  constantemente, y, la causa de ello, el hecho de que han dado buen testimonio de esa fe, ahora, les reafirma que están en donde están porque: "Dios los ha escogido". No somos los creyentes los que buscamos a Dios, es èl quien desde el principio de los siglos nos ha escogido a nosotros (vea Juan 15:16).

Y da la prueba de que así ha sido: "Porque nuestro evangelio les llegó no sòlo con palabras sino también con poder, es decir, con el Espíritu Santo y una profunda convicción". Ahora bien, aquí tenemos la famosa respuesta a las preguntas: ¿Quièn es salvo? ¿Fuè salvo fulano? ¿Serà salvo sutano? La respuesta es otra pregunta ¿Tuvo o tiene esa persona el poder de la manifestación del Espíritu Santo y una profunda convicción de su fe?

viernes, 10 de abril de 2015

A la iglesia que està en Dios (Parte final).

"Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que està en Dios el Padre y en el Señor Jesucristo".
(1ª Tesalonicenses 1:1).

Notemos que Pablo y sus discípulos están escribiendo èsta carta a "a la iglesia de los que están en Dios el Padre y el Señor Jesucristo". Esta carta y la segunda, están dirigidas a gentes sinceras, a gentes entregadas, a gentes no egoístas que están pendientes no solamente de agradar a Dios sino de servirlo por medio de servir al pròjimo.

Què diferencia con esa cantidad enorme que hay hoy en dìa de gentes engañadas en seudo iglesias con la doctrina diabólica de paz, poder y prosperidad, que no sòlo no piensan en el Padre sino en ellos mismos y no piensan en satisfacer a Cristo sino satisfacerse con el pisto (dinero). Por ello Pablo hace la introducción de èsta manera: "Los recordamos constantemente delante del Padre a causa de: su fe, su trabajo con amor, y su constancia sostenida". ¿Vemos eso en el liderazgo de nuestra congregación? Si NO lo vemos entonces es tiempo de reflexionar què hacemos allì.

jueves, 9 de abril de 2015

A la iglesia que està en Dios.

"Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que està en Dios, el Padre y en el Señor Jesucristo".
(1ª Tesalonicenses 1:1).

Pablo ha estado en las regiones de Listra, Filipos y Berea, habiendo fundado la iglesia de Tesalònica y habiendo obtenido unos frutos excelentes, se entera que sus eternos enemigos los "judaizantes o judaìstas" (judíos en el exilio convertidos a la gracia pero que querìan seguir practicando algunas leyes Mosàicas), empiezan a estorbar la caminata de los nuevos convertidos, tanto judíos como gentiles. Por ello escribe èstas dos epístolas.

En ellas, Pablo demuestra con exceso de pruebas lo que dijo acerca de que su revelación venìa directamente de nuestro Señor Jesucristo, pues no habiendo conocido a Cristo personalmente cuando las hablò en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21. Y, no habiendo estado en Patmos cuando Juan recibió Apocalipsis, Pablo sabìa a la perfección la revelación del fin de los tiempos, escribiendo así, un pequeño Apocalipsis en 1ª y 2ª de Tesalonicenses.

miércoles, 8 de abril de 2015

Màs bien, crezcan.

"Mas bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo".
(2ª Pedro 3:18).

El apóstol Pedro ya nos exhortò en sus dos epístolas a que no tengamos miedo de sufrir sin causa o sin razón; a que estemos conformes y confiados en que Dios està con nosotros siempre y que nada nos sucede sin su consentimiento; que tiene reservados a los impíos, aquellos a los cuales todo les sale bien a pesar de actuar mal para el dìa de su juicio, dìa en que a sus santos les tiene reservados grandes galardones.

Hoy, al finalizar sus escritos nos dice: "No se fijen ni pongan sus ojos en lo que es efìmero, en lo que se pudre, en lo que se oxida; màs bien pongan sus ojos y su empeño en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador".  Y ¿Còmo lo hacemos? Pues leyendo su palabra, estudiando su palabra, comparando su palabra una con la otra, y estando en comunión continua y dinámica con èl y con los que le siguen a èl.

lunes, 6 de abril de 2015

En todas sus cartas.

"Tengan presente que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como les escribiò nuestro querido hermano Pablo en todas sus cartas, con toda la sabiduría que Dios le diò".
(2ª Pedro 3:15-16).

Uno de los acontecimientos màs esperados por la humanidad es sin duda alguna el retorno de nuestro Señor Jesucristo, o sea, la segunda venida de Cristo como se le conoce màs comúnmente. Pues bien, èste retorno lo anhelaron todos los creyentes aùn desde los meros inicios de la Iglesia de Jesucristo. Apenas habían pasado 30 o 35 años de la muerte y resurrección de nuestro Señor y ya la gente en Tesalònica (vea 2ª Tesalonicenses 3:6) no querìa trabajar porque no valìa la pena hacerlo, ya que nuestro Señor regresarìa pronto.

El Señor no puede cumplir su promesa de regresar por su pueblo, sin que antes ocurran ciertos eventos. Una apostasía sin igual en toda la historia es uno de los síntomas; que aparezca el inicuo, el hombre de pecado, o sea, el anticristo es otro síntoma. Pedro nos señala que Pablo en las 13 epístolas que escribió nos menciona en cada una algún síntoma de lo que hemos de esperar. Estemos atentos y sobre todo preparados.

miércoles, 1 de abril de 2015

Pero el dìa del Señor vendrà.

"Pero el dìa del Señor vendrà como un ladròn. En aquèl dìa los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada"(2ª Pedro 3:10).

Otra vez el apóstol Pedro nos recuerda que èsta tierra no està destinada a seguir funcionando, y menos, bajo el sistema maligno que la gobierna. Està destinada a ser destruida "repentinamente" para los que no creen en Dios. Pues para los que sì creemos sabremos reconocer las señales de èste acontecimiento.

Un "estruendo espantoso" será el principio del fin de èste sistema corrupto, violento, egoìsta e inmoral que estamos viviendo. Por ello, decía en los versos anteriores el apóstol, "recuerden" lo que los santos profetas pronunciaron en el pasado: ¿còmo sería? ¿què señales habrìa? El tiempo será acortado; la gente irà de aquí para allà; habrá un período de angustia como jamàs lo ha habido, la gente buscarà la muerte y no la encontrarà, etc.... ¿No son acaso elementos de nuestro diario vivir el dìa de hoy?  Y todo, dicho por los profetas y por el propio Cristo.