"Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo, porque su fe se acrecienta cada vez màs".
(2ª Tesalonicenses 1:3).
El apóstol Pablo, en su segunda carta a los creyentes de Tesalònica, los exhorta a que no sòlo piensen en sus hermanos en la fe, sino también oren por ellos, y èl mismo les da el ejemplo. Pues si es cierto que cuando alguien se convierte es visto como "santo" ante los ojos de Dios. Esa persona aùn tiene que soportar muchos peligros espirituales.
La oración, no solamente fortalece la fe de quien la hace sino también de quien la recibe, pues al ver resultados positivos el creyente se afianza en su confianza en Dios. Es muy curioso que Dios confía en nosotros plenamente, por ello fue que nos eligió; pero nosotros no confiamos en èl sino hasta con el tiempo. Para ello nos sirven la oraciones de otros, para fortalecer nuestra fe.
Todo sale a bien, a los que han sido llamados de acuerdo a SU propósito...
sábado, 30 de mayo de 2015
viernes, 29 de mayo de 2015
Con beso santo.
"Saluden a todos los hermanos con un beso santo".
(1ª Tesalonicenses 5:26).
Este verso nos llama a la reflexión del respeto al derecho ajeno, aunque parezca otra situación. El último de los mandamientos nos dice: "No codicies al varòn o a la mujer ajena; ni sus riquezas, ni sus siervos, ni sus posesiones". Como el mundo se ha introducido ya demasiado dentro de la iglesia de nuestro Señor Jesucristo, hoy vemos muchas faltas de respeto en ese sentido.
Muy "casualmente" las mujeres bonitas y los hombres muy simpáticos, son abrazados y besados por casi cualquier persona en la congregación, pero lastimosamente no pasa así con quienes somos menos agraciados. El apóstol Pablo nos insta a que saludemos a "todos" los hermanos sin discriminación alguna y sin lujuria alguna, que podemos hasta saludar con un beso siempre y cuando sea santamente y con respeto.
(1ª Tesalonicenses 5:26).
Este verso nos llama a la reflexión del respeto al derecho ajeno, aunque parezca otra situación. El último de los mandamientos nos dice: "No codicies al varòn o a la mujer ajena; ni sus riquezas, ni sus siervos, ni sus posesiones". Como el mundo se ha introducido ya demasiado dentro de la iglesia de nuestro Señor Jesucristo, hoy vemos muchas faltas de respeto en ese sentido.
Muy "casualmente" las mujeres bonitas y los hombres muy simpáticos, son abrazados y besados por casi cualquier persona en la congregación, pero lastimosamente no pasa así con quienes somos menos agraciados. El apóstol Pablo nos insta a que saludemos a "todos" los hermanos sin discriminación alguna y sin lujuria alguna, que podemos hasta saludar con un beso siempre y cuando sea santamente y con respeto.
jueves, 28 de mayo de 2015
Oren por nosotros.
"Hermanos, oren por nosotros".
(1ª Tesalonicenses 5:25).
Parece increíble que el hombre que escribió la mitad del Nuevo Testamento, estè, en un momento determinado pidiendo que se ore por èl. Cualquier persona creerà que los grandes hombres de Dios NO necesitan que se interceda por ellos, sino màs bien, son ellos los que debieran interceder por nosotros, pero creer eso, està visto que es erróneo.
Todo ser humano por cerca que estè del Señor necesita que se ore por èl, es una situación similar a aquèl dicho popular que dice: "Nadie es tan pobre que no pueda regalar algo, pero también nadie es tan rico que no necesite algo". Así, todos necesitamos que se interceda por nosotros, y en cierto sentido todo aquèl que en alguna medida sirve al Señor, necesita màs oración que otros pues està guiàndo al pueblo de Dios en sus caminos. Así que, si usted piensa que èste servidor en alguna medida sirve a su Señor, agradecerà infinitamente sus oraciones.
(1ª Tesalonicenses 5:25).
Parece increíble que el hombre que escribió la mitad del Nuevo Testamento, estè, en un momento determinado pidiendo que se ore por èl. Cualquier persona creerà que los grandes hombres de Dios NO necesitan que se interceda por ellos, sino màs bien, son ellos los que debieran interceder por nosotros, pero creer eso, està visto que es erróneo.
Todo ser humano por cerca que estè del Señor necesita que se ore por èl, es una situación similar a aquèl dicho popular que dice: "Nadie es tan pobre que no pueda regalar algo, pero también nadie es tan rico que no necesite algo". Así, todos necesitamos que se interceda por nosotros, y en cierto sentido todo aquèl que en alguna medida sirve al Señor, necesita màs oración que otros pues està guiàndo al pueblo de Dios en sus caminos. Así que, si usted piensa que èste servidor en alguna medida sirve a su Señor, agradecerà infinitamente sus oraciones.
miércoles, 27 de mayo de 2015
Dios mismo.
"Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser".
(1ª Tesalonicenses 5:23).
¡Què error tan grave cometemos cuando pensamos que por hacer o dejar de hacer vamos a santificarnos! Aquí, claramente nos està diciendo el apóstol Pablo que es Dios y "únicamente" Dios el que nos va a santificar. No hay nada que podamos hacer o dejar de hacer para ir creciendo en santidad.
Quien tiene el poder de hacerlo es "únicamente" Dios, lo que nos corresponde a nosotros es "exponernos" a su presencia constantemente, y eso, y solamente eso es lo que nos "transformarà". Leer continuamente su palabra, estudiarla, orar todos los dìas para conocer què hay en su corazón y què desea de nosotros es la forma en que nos santificarà, y esto, dìa a dìa, no inmediatamente.
(1ª Tesalonicenses 5:23).
¡Què error tan grave cometemos cuando pensamos que por hacer o dejar de hacer vamos a santificarnos! Aquí, claramente nos està diciendo el apóstol Pablo que es Dios y "únicamente" Dios el que nos va a santificar. No hay nada que podamos hacer o dejar de hacer para ir creciendo en santidad.
Quien tiene el poder de hacerlo es "únicamente" Dios, lo que nos corresponde a nosotros es "exponernos" a su presencia constantemente, y eso, y solamente eso es lo que nos "transformarà". Leer continuamente su palabra, estudiarla, orar todos los dìas para conocer què hay en su corazón y què desea de nosotros es la forma en que nos santificarà, y esto, dìa a dìa, no inmediatamente.
martes, 26 de mayo de 2015
Eviten.
"Eviten toda clase de mal".
(1ª Tesalonicenses 5:22).
Alguien podrá decir: pero ¿què es toda clase de mal? o ¿quièn califica lo que es malo? Bueno la palabra es clara cuando nos hace recomendaciones, lo que nosotros no hacemos generalmente es interpretarla. Por ejemplo, nos dice: "Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, vivan en paz con todos los hombres" (Romanos 12:18).
Primero, nos dice: si es posible, sino lo es ya no podemos hacer nada; luego, en cuanto de vosotros dependa, es decir, si hemos hecho lo posible o lo correcto y las situaciones no se componen estemos tranquilos; y luego nos dice que la paz es con todos no sòlo con aquellos que nosotros queremos. Lo que incluye a los que no precisamente son nuestros amigos o simpatizantes. El punto principal es que no quede en nosotros la culpa.
(1ª Tesalonicenses 5:22).
Alguien podrá decir: pero ¿què es toda clase de mal? o ¿quièn califica lo que es malo? Bueno la palabra es clara cuando nos hace recomendaciones, lo que nosotros no hacemos generalmente es interpretarla. Por ejemplo, nos dice: "Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, vivan en paz con todos los hombres" (Romanos 12:18).
Primero, nos dice: si es posible, sino lo es ya no podemos hacer nada; luego, en cuanto de vosotros dependa, es decir, si hemos hecho lo posible o lo correcto y las situaciones no se componen estemos tranquilos; y luego nos dice que la paz es con todos no sòlo con aquellos que nosotros queremos. Lo que incluye a los que no precisamente son nuestros amigos o simpatizantes. El punto principal es que no quede en nosotros la culpa.
lunes, 25 de mayo de 2015
Somèntalo todo.
"Somètanlo todo a prueba, afèrrense a lo bueno".
(1ª Tesalonicenses 5:21).
El apóstol en èsta porción solamente nos dice que sometamos "todo" a prueba, pero si comparamos sus escritos veremos que también tenemos que someter a "todos" a prueba. Muchos pero muchos creyentes no han logrado entender el verso de Romanos (2:1) en donde dice que: "Por lo cuàl tú eres inexcusable, oh hombre, porque en lo que juzgas te condenas a tì mismo, pues haces lo mismo".
Si analizamos bien el texto y el contexto, veremos que està hablando de emitir juicios sobre pecados y faltas que cometen los hombres y "que quien juzga también los està cometiendo" ( ver el verso 3). Luego, entendamos que el juicio se està emitiendo sobre gentes "impías" a los cuales será Dios quien juzgue (ver el verso 8), por ello no debemos juzgarlos nosotros, pues quizás en el tiempo se conviertan. Ahora bien, a quienes sì podemos juzgar es a los que "llamándose hermanos" no actúan como tales (vea 1ª Corintios 5:11). Con respecto al juicio de las acciones tomemos las buenas y dejemos las malas.
(1ª Tesalonicenses 5:21).
El apóstol en èsta porción solamente nos dice que sometamos "todo" a prueba, pero si comparamos sus escritos veremos que también tenemos que someter a "todos" a prueba. Muchos pero muchos creyentes no han logrado entender el verso de Romanos (2:1) en donde dice que: "Por lo cuàl tú eres inexcusable, oh hombre, porque en lo que juzgas te condenas a tì mismo, pues haces lo mismo".
Si analizamos bien el texto y el contexto, veremos que està hablando de emitir juicios sobre pecados y faltas que cometen los hombres y "que quien juzga también los està cometiendo" ( ver el verso 3). Luego, entendamos que el juicio se està emitiendo sobre gentes "impías" a los cuales será Dios quien juzgue (ver el verso 8), por ello no debemos juzgarlos nosotros, pues quizás en el tiempo se conviertan. Ahora bien, a quienes sì podemos juzgar es a los que "llamándose hermanos" no actúan como tales (vea 1ª Corintios 5:11). Con respecto al juicio de las acciones tomemos las buenas y dejemos las malas.
viernes, 22 de mayo de 2015
Las profecìas.
"No desprecien las profecías".
(1ª Tesalonicenses 5:20).
Muchos pero muchos predicadores de la palabra de Dios, menosprecian las profecías. Toman como referencia el verso que dice: "Porque todos los profetas profetizaron hasta Juan" (Mateo 11:13). Sì, pero profetizaron hasta Juan... la venida del Mesìas, luego dejaron de hacerlo porque èl ya había venido. Pero la profecía sigue vigente hoy. Si esto no fuera cierto, entonces las profecías que se dieron para el tiempo del fin no se cumplirán jamàs, situación imposible.
Por otro lado, la profecía es una forma de orientar a sus hijos por parte de Dios. Veamos el ejemplo màs claro: Pablo le dice a Timoteo en la primera epístola que, el verdadero apóstol tiene que tener una "llamamiento" (1:1); tiene que tener una "profecía" que confirme ese llamamiento (1:18); luego le dice que tiene que ser "probado y aprobado" (2:10); y por último, entonces ya se le pueden "imponer" manos por parte de los ancianos y ejercer el "don" que recibió mediante "profecía" (4:14).
(1ª Tesalonicenses 5:20).
Muchos pero muchos predicadores de la palabra de Dios, menosprecian las profecías. Toman como referencia el verso que dice: "Porque todos los profetas profetizaron hasta Juan" (Mateo 11:13). Sì, pero profetizaron hasta Juan... la venida del Mesìas, luego dejaron de hacerlo porque èl ya había venido. Pero la profecía sigue vigente hoy. Si esto no fuera cierto, entonces las profecías que se dieron para el tiempo del fin no se cumplirán jamàs, situación imposible.
Por otro lado, la profecía es una forma de orientar a sus hijos por parte de Dios. Veamos el ejemplo màs claro: Pablo le dice a Timoteo en la primera epístola que, el verdadero apóstol tiene que tener una "llamamiento" (1:1); tiene que tener una "profecía" que confirme ese llamamiento (1:18); luego le dice que tiene que ser "probado y aprobado" (2:10); y por último, entonces ya se le pueden "imponer" manos por parte de los ancianos y ejercer el "don" que recibió mediante "profecía" (4:14).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)