"El que es iracundo provoca contiendas; el que es paciente las apacigua".
(Proverbios 15:18).
En la vida nos toca pasar, y en ocasiones muy seguido, por situaciones de injusticias o de abusos por parte de gente que se cree màs que los demás; en una simple fila del banco, en un parqueo del comercial, o en cualquier tienda vemos personas que no respetan el orden. Eso nos molesta y se han dado ocasiones en que esa molestia llega a tanto que nos enfurece. Ese tipo de emociones debemos luchar por controlarlas pues como decían los abuelos: "Muchos están en la cárcel o el cementerio precisamente por no controlar la ira".
Dios desea que su pueblo, los que nos decimos llamar cristianos, controlemos nuestras emociones y en èste proverbio de hoy se nos habla específicamente de la ira. Dejarse llevar por la ira es estar en contra del Espíritu de Dios. Pues se nos enseña en la escritura que el Espíritu de Dios lo que nos imparte es un espíritu de paz, de amor y de dominio propio (2ª Timoteo 1:7). Y, còmo podemos demostrar paz, si peleamos; còmo podemos demostrar amor, si nos enfurecemos; y, còmo podemos demostrar dominio propio, si nos liamos a palabras o golpes con alguien? En cambio se nos dice que: "Una palabra dulce, aplaca la ira".
Todo sale a bien, a los que han sido llamados de acuerdo a SU propósito...
lunes, 29 de febrero de 2016
sábado, 27 de febrero de 2016
¿Tener poco o mucho?
"Màs vale tener poco, con temor del Señor; que muchas riquezas con grandes angustias".
(Proverbios 15:16).
El ser humano està siendo llevado a un punto de colapso económico y social, debido a la publicidad y al comercio global. Se le està vendiendo al ser humano (que se deja), la idea de que èl se merece todo y que se lo merece ¡Ya!. Se ha convertido al ser humano en otra màs de las mercancías del mercado ¡No espere màs, téngalo hoy mismo en su casa! ¿Y, què nos están ofreciendo? unas pastillas para adelgazar que a la vuelta de la esquina nos enteramos que son cancerìgenas. ¡Llame Ya! ¿Y, què nos dicen? que las primeras cien personas recibirán dos accesorios adicionales con èsta aspiradora. El comercial lleva un año y las cien personas no terminan de llegar... entonces, o el aparato no sirve o nos están mintiendo!!!
Dios nos enseña por medio de las escrituras que debemos trabajar y conformarnos con lo que podemos adquirir con ese salario. Comprendemos que no podemos comprar una casa, un carro, o poner un negocio con dinero de contado, pero, mucho de lo que necesitamos cotidianamente sì. Y el secreto està en no salirse uno de su presupuesto. No podemos ni debemos gastar màs de lo que ganamos. No podemos tener lo que no podemos comprar por muy en oferta que estè. La planificación y el contentamiento van de la mano para que podamos gozar de la vida sin estar hipotecados por estar comprando todo lo que nos ofrecen, y que, en muchas ocasiones no son elementos necesarios en nuestra vida.
(Proverbios 15:16).
El ser humano està siendo llevado a un punto de colapso económico y social, debido a la publicidad y al comercio global. Se le està vendiendo al ser humano (que se deja), la idea de que èl se merece todo y que se lo merece ¡Ya!. Se ha convertido al ser humano en otra màs de las mercancías del mercado ¡No espere màs, téngalo hoy mismo en su casa! ¿Y, què nos están ofreciendo? unas pastillas para adelgazar que a la vuelta de la esquina nos enteramos que son cancerìgenas. ¡Llame Ya! ¿Y, què nos dicen? que las primeras cien personas recibirán dos accesorios adicionales con èsta aspiradora. El comercial lleva un año y las cien personas no terminan de llegar... entonces, o el aparato no sirve o nos están mintiendo!!!
Dios nos enseña por medio de las escrituras que debemos trabajar y conformarnos con lo que podemos adquirir con ese salario. Comprendemos que no podemos comprar una casa, un carro, o poner un negocio con dinero de contado, pero, mucho de lo que necesitamos cotidianamente sì. Y el secreto està en no salirse uno de su presupuesto. No podemos ni debemos gastar màs de lo que ganamos. No podemos tener lo que no podemos comprar por muy en oferta que estè. La planificación y el contentamiento van de la mano para que podamos gozar de la vida sin estar hipotecados por estar comprando todo lo que nos ofrecen, y que, en muchas ocasiones no son elementos necesarios en nuestra vida.
viernes, 26 de febrero de 2016
Un corazòn entendido.
"El corazòn entendido va tras el conocimiento; la boca de los necios se nutre de tonterìas".
(Proverbios 15:14).
Una de las situaciones màs molestas para el ser humano, es cuando en una reunión se encuentra con una persona que habla sòlo tonterìas. Aquellas personas que uno siente que nunca se van callar la boca; que habla grandezas; que habla fatuamente, en fìn, que habla mucho pero que no dice nada. Son los momentos en los que uno quisiera o desaparecer o hacerla desparecer.
En otro sentido, uno llega a una reunión sin saber que va a encontrar a una persona de aquellas que uno no siente las horas. Enriquecen tanto el espìritu que uno quisiera decir como dijo el Apóstol Pedro: "Hagamos tres tiendas... y durmamos aquì". Esas personas son a las que se refiere el principio del proverbio de hoy. Son personas de corazón entendido que han buscado el conocimiento, y ese conocimiento lo transmiten con el mismo o mayor amor con que lo han buscado. Cuando hablan, cuando dan una conferencia, cuando escriben algo, de pronto uno llega al final y se pregunta ¿Tan luego? Esas son la clase de personas que el reino de Dios busca, necesita y usarà para sus fines eternos.
(Proverbios 15:14).
Una de las situaciones màs molestas para el ser humano, es cuando en una reunión se encuentra con una persona que habla sòlo tonterìas. Aquellas personas que uno siente que nunca se van callar la boca; que habla grandezas; que habla fatuamente, en fìn, que habla mucho pero que no dice nada. Son los momentos en los que uno quisiera o desaparecer o hacerla desparecer.
En otro sentido, uno llega a una reunión sin saber que va a encontrar a una persona de aquellas que uno no siente las horas. Enriquecen tanto el espìritu que uno quisiera decir como dijo el Apóstol Pedro: "Hagamos tres tiendas... y durmamos aquì". Esas personas son a las que se refiere el principio del proverbio de hoy. Son personas de corazón entendido que han buscado el conocimiento, y ese conocimiento lo transmiten con el mismo o mayor amor con que lo han buscado. Cuando hablan, cuando dan una conferencia, cuando escriben algo, de pronto uno llega al final y se pregunta ¿Tan luego? Esas son la clase de personas que el reino de Dios busca, necesita y usarà para sus fines eternos.
jueves, 25 de febrero de 2016
El corazòn alegre.
"El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu".
(Proverbios 15:13).
El ser humano tiene la característica que puede disimular muy bien ciertas situaciones, por ello, una persona puede hacer creer a otra o a otras, que va por un camino pero en realidad va por otro, la política es el ejemplo màs claro de ello. Pero, hay algo que el ser humano no puede fingir, y es la felicidad. Se dice de muchas personas que son como el payaso, que por fuera rìen pero por dentro lloran, pero la realidad es que uno puede percibir quièn es feliz y quien no.
Aceptamos que el hombre o la mujer feliz ciento por ciento no existen, pero una relativa y estable felicidad sì que las hay. Y esa felicidad se refleja en el rostro de las personas. Observando por las calles nosotros podemos ver los rostros fruncidos de personas preocupadas, de personas temerosas, o afanadas por sus deudas, por sus compromisos no cumplidos, y, también vemos personas inmensamente felices que sonríen abiertamente. ¿Còmo se logra? La escritura nos enseña que la clave es "contentamiento". El Apóstol Pablo nos enseña que no importa la situación difícil que estemos pasando, que la gratitud a Dios demostrada con estar contentos por lo que èl nos manda, es la clave de estar feliz. En Filipenses 4:11 nos exhorta: "He aprendido a contentarme en la abundancia y en la escasez..." La otra clave es: He aprendido, o sea que es una disciplina voluntaria.
(Proverbios 15:13).
El ser humano tiene la característica que puede disimular muy bien ciertas situaciones, por ello, una persona puede hacer creer a otra o a otras, que va por un camino pero en realidad va por otro, la política es el ejemplo màs claro de ello. Pero, hay algo que el ser humano no puede fingir, y es la felicidad. Se dice de muchas personas que son como el payaso, que por fuera rìen pero por dentro lloran, pero la realidad es que uno puede percibir quièn es feliz y quien no.
Aceptamos que el hombre o la mujer feliz ciento por ciento no existen, pero una relativa y estable felicidad sì que las hay. Y esa felicidad se refleja en el rostro de las personas. Observando por las calles nosotros podemos ver los rostros fruncidos de personas preocupadas, de personas temerosas, o afanadas por sus deudas, por sus compromisos no cumplidos, y, también vemos personas inmensamente felices que sonríen abiertamente. ¿Còmo se logra? La escritura nos enseña que la clave es "contentamiento". El Apóstol Pablo nos enseña que no importa la situación difícil que estemos pasando, que la gratitud a Dios demostrada con estar contentos por lo que èl nos manda, es la clave de estar feliz. En Filipenses 4:11 nos exhorta: "He aprendido a contentarme en la abundancia y en la escasez..." La otra clave es: He aprendido, o sea que es una disciplina voluntaria.
miércoles, 24 de febrero de 2016
Disciplina y muerte.
"Para el descarriado, disciplina severa; para el que aborrece la corrección, la muerte".
(Proverbios 15:10).
Cristo dijo: "El que no es conmigo, es contra mi" (Lucas 1:23). Y, los que en alguna medida hemos leído o estudiado la palabra de Dios, sabemos que "Cristo" es la "Palabra de Dios" pues èl mismo lo dijo (Juan 14:6). Y en otro sentido la palabra de Dios nos enseña: "NO escatimes la disciplina del niño, pues aunque le corrijas con vara no morirà" (Proverbios 23:13). Ahora bien, todo lo que NO està fundado en la palabra de Dios entonces, es contra Dios y por lo tanto es satánico. Hay una organización a nivel mundial que ha sido fecundada con principios satánicos, los Derechos Humanos (en lo personal pensamos que son los DESHECHOS HUMANOS).
Todo lo que no proviene de Dios tiene que ser en contra de Dios (nos enseña la Biblia). No podemos defender los derechos de un asesino, cuando èste no respetò los derechos de gente de bien. No podemos apadrinar el dejar de corregir "severamente" al descarriado, y dejar impune la ofensa a una persona indefensa. No podemos dejar de corregir al que aborrece hacer el bien, en deprimento de los que sì aman hacer el bien. Si no se corrige severamente al descarriado, habrá que esperar la muerte para aquèl que aborrece la corrección. Repetimos, Palabra de Dios no de hombre.
(Proverbios 15:10).
Cristo dijo: "El que no es conmigo, es contra mi" (Lucas 1:23). Y, los que en alguna medida hemos leído o estudiado la palabra de Dios, sabemos que "Cristo" es la "Palabra de Dios" pues èl mismo lo dijo (Juan 14:6). Y en otro sentido la palabra de Dios nos enseña: "NO escatimes la disciplina del niño, pues aunque le corrijas con vara no morirà" (Proverbios 23:13). Ahora bien, todo lo que NO està fundado en la palabra de Dios entonces, es contra Dios y por lo tanto es satánico. Hay una organización a nivel mundial que ha sido fecundada con principios satánicos, los Derechos Humanos (en lo personal pensamos que son los DESHECHOS HUMANOS).
Todo lo que no proviene de Dios tiene que ser en contra de Dios (nos enseña la Biblia). No podemos defender los derechos de un asesino, cuando èste no respetò los derechos de gente de bien. No podemos apadrinar el dejar de corregir "severamente" al descarriado, y dejar impune la ofensa a una persona indefensa. No podemos dejar de corregir al que aborrece hacer el bien, en deprimento de los que sì aman hacer el bien. Si no se corrige severamente al descarriado, habrá que esperar la muerte para aquèl que aborrece la corrección. Repetimos, Palabra de Dios no de hombre.
martes, 23 de febrero de 2016
El camino de los malvados.
"El Señor aborrece el camino de los malvados, pero ama a quienes siguen la justicia".
(Proverbios 15:9).
¿Por què Dios aborrece el camino de los malvados? Pues porque es un camino de falta de fe y de desobediencia. Desde el principio de la creación del hombre, Dios ama a quienes siguen sus mandamientos y estatutos, pero aborrece a quienes no lo hacen. Vemos en Abraham por ejemplo, còmo Dios lo bendijo y lo prosperò por ser obediente y tener fe (Gènesis 15:6). Pero vemos còmo no lo hizo con personas como Caìn que fue un asesino.
Dios ama, bendice y prospera a quienes siguen sus leyes, sus normas, sus estatutos, sus planes y sus propósitos. Una persona con esas condiciones halaga a Dios, alegra el corazón de Dios, y por lo tanto lo obliga a tener que bendecirlo y prosperarlo, pues Dios empeñò su nombre en que así serìa (Hebreos 6:13). El verdadero pueblo de Dios està conformado no por las personas que entran a una iglesia los domingos, està conformado por los que tienen fe de corazón; una obediencia absoluta; y una vida dedicada a èl. Personas que a diario piensan en vivir para agradarlo a èl y no a sus propios deleites... Esas son las personas a las que el Señor ama y a las que llama MI pueblo.
(Proverbios 15:9).
¿Por què Dios aborrece el camino de los malvados? Pues porque es un camino de falta de fe y de desobediencia. Desde el principio de la creación del hombre, Dios ama a quienes siguen sus mandamientos y estatutos, pero aborrece a quienes no lo hacen. Vemos en Abraham por ejemplo, còmo Dios lo bendijo y lo prosperò por ser obediente y tener fe (Gènesis 15:6). Pero vemos còmo no lo hizo con personas como Caìn que fue un asesino.
Dios ama, bendice y prospera a quienes siguen sus leyes, sus normas, sus estatutos, sus planes y sus propósitos. Una persona con esas condiciones halaga a Dios, alegra el corazón de Dios, y por lo tanto lo obliga a tener que bendecirlo y prosperarlo, pues Dios empeñò su nombre en que así serìa (Hebreos 6:13). El verdadero pueblo de Dios està conformado no por las personas que entran a una iglesia los domingos, està conformado por los que tienen fe de corazón; una obediencia absoluta; y una vida dedicada a èl. Personas que a diario piensan en vivir para agradarlo a èl y no a sus propios deleites... Esas son las personas a las que el Señor ama y a las que llama MI pueblo.
lunes, 22 de febrero de 2016
La ofrenda de los malvados.
"El Señor aborrece las ofrendas de los malvados, pero se complace en la oración de los justos".
(Proverbios 15:8).
El Señor desea un pueblo "dadivoso", un pueblo con un corazón "tierno y sensible" a las necesidades de quienes están abajo nuestro. Por otro lado, las escrituras nos enseñan que debemos contribuir para el sostenimiento de la Iglesia del Señor, pero el Apóstol Pablo, guiàdo por el Espíritu Santo nos enseña que "nosotros" somos el templo de Dios. Entonces què es lo que debemos mantener y sostener: "Personas... no paredes" (1ª Corintios 3:16).
Ahora bien, con el fin de mantener la pureza dentro de SU pueblo, dentro de lo que realmente es SU Iglesia, Dios desea que toda dàdiva, que toda ofrenda que demos a nuestros hermanos (el Templo) provenga de un trabajo sano, de un trabajo honorable, no de oscuras ganancias. Nos encanta la forma de vida de los primeros creyentes, la verdadera iglesia de Jesucristo, aquella que èl SI fundo, en Hechos 2:42-44: "Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles; en la comunión; en el partimiento del pan; y la oración...y todos tenìan todo en común... recibìan según la necesidad de cada uno... y ninguno tenía necesidad". Fue en el 325 de nuestra era, cuando Constantino el emperador, unió la política con la religión que todo iniciò a destruirse, y desde entonces el pueblo de Dios ya no vive bajo las reglas del juego de Dios sino egoìstamente.
(Proverbios 15:8).
El Señor desea un pueblo "dadivoso", un pueblo con un corazón "tierno y sensible" a las necesidades de quienes están abajo nuestro. Por otro lado, las escrituras nos enseñan que debemos contribuir para el sostenimiento de la Iglesia del Señor, pero el Apóstol Pablo, guiàdo por el Espíritu Santo nos enseña que "nosotros" somos el templo de Dios. Entonces què es lo que debemos mantener y sostener: "Personas... no paredes" (1ª Corintios 3:16).
Ahora bien, con el fin de mantener la pureza dentro de SU pueblo, dentro de lo que realmente es SU Iglesia, Dios desea que toda dàdiva, que toda ofrenda que demos a nuestros hermanos (el Templo) provenga de un trabajo sano, de un trabajo honorable, no de oscuras ganancias. Nos encanta la forma de vida de los primeros creyentes, la verdadera iglesia de Jesucristo, aquella que èl SI fundo, en Hechos 2:42-44: "Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles; en la comunión; en el partimiento del pan; y la oración...y todos tenìan todo en común... recibìan según la necesidad de cada uno... y ninguno tenía necesidad". Fue en el 325 de nuestra era, cuando Constantino el emperador, unió la política con la religión que todo iniciò a destruirse, y desde entonces el pueblo de Dios ya no vive bajo las reglas del juego de Dios sino egoìstamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)