"Nosotros no vivimos como ociosos entre ustedes, ni comimos el pan de nadie sin pagarlo, al contrario, dìa y noche trabajamos arduamente y sin descanso para no ser una carga a ninguno de ustedes".
(2ª Tesalonicenses 3:7-8).
Nunca en la historia ha sido tan fácil llevar el evangelio a todas las naciones como ahora, pero uno de los problemas màs graves por lo cual està siendo difícil de ser aceptado, es por el hecho de que muchos de los predicadores y líderes viven a costa de predicar ese evangelio. Para la gente común y corriente que no tiene el conocimiento necesario de la escritura, le es muy difícil el aceptar que quien vive para el evangelio, viva del evangelio. Y, si a eso le añadimos los abusos que se cometen pues el problema se vuelve inresoluble.
Por ello, es que el apóstol Pablo además de trabajar (porque es un trabajo también según Dios) en el evangelio, trabajaba constantemente con sus manos haciendo tiendas. Ese es el mejor ejemplo y la mejor puerta para quien oiga el evangelio de nuestra parte también lo reciba. Lo ideal sería que nadie predicara el evangelio tocando los dineros del templo, pero ese es un privilegio que Dios nos ha dado a unos cuantos, y de lo cuàl vivimos muy respetuosos y agradecidos.
Todo sale a bien, a los que han sido llamados de acuerdo a SU propósito...
martes, 30 de junio de 2015
lunes, 29 de junio de 2015
Varòn y hembra los creò.
"Varòn y hembra los creò, y los bendijo con estas palabras: <Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y somètanla>".
(Gènesis 1:27-28).
La historia no la podemos borrar, la podemos ignorar, torcer o mal enseñar, pero no la podemos borrar. Todo imperio en el pasado no ha caìdo por fuerzas externas sino por su degradación interna. La corrupción, la inmoralidad, el abuso de poder, y, principalmente por el reto a las normas, estatutos y la persona de Dios.
Cuando Dios dispuso crear al ser humano fue muy claro al indicarlo: "Varòn y hembra los creò". No hay un tercer género... creado por Dios. Luego diò la orden de que cuando un hombre se enamora de una mujer y la toma por esposa, debía dejar a su padre y a su madre (Gènesis 2:24) para formar un nuevo hogar, en donde, pudiera ser fructífero y multiplicarse. Preguntamos: ¿Còmo pueden ser fructíferos y multiplicarse "naturalmente", y con la bendición de Dios dos personas del mismo gènero?
En otro sentido, el Arco Iris es una señal de un Pacto Divino hecho por Dios con Noè, de que nunca màs destruiría la tierra con agua (Gènesis 9:11-12). Hoy, èste tercer gènero nacido lejos de la voluntad de Dios está degenerando una señal Divina, retando asì a Dios, y, las Supremas Cortes humanas avalando ese insulto a Dios. Nadie en toda la historia humana ha podido sostenerse delante de Dios después de retarle. Repetimos, los grandes imperios no han caìdo por fuerzas externas sino por su degradación interna. Es sòlo cuestión de tiempo.
Nota: Dios es un Dios de orden y propósitos, y un tercer gènero no tiene ningún orden ni propósito en los planes perfectos de Dios.
(Gènesis 1:27-28).
La historia no la podemos borrar, la podemos ignorar, torcer o mal enseñar, pero no la podemos borrar. Todo imperio en el pasado no ha caìdo por fuerzas externas sino por su degradación interna. La corrupción, la inmoralidad, el abuso de poder, y, principalmente por el reto a las normas, estatutos y la persona de Dios.
Cuando Dios dispuso crear al ser humano fue muy claro al indicarlo: "Varòn y hembra los creò". No hay un tercer género... creado por Dios. Luego diò la orden de que cuando un hombre se enamora de una mujer y la toma por esposa, debía dejar a su padre y a su madre (Gènesis 2:24) para formar un nuevo hogar, en donde, pudiera ser fructífero y multiplicarse. Preguntamos: ¿Còmo pueden ser fructíferos y multiplicarse "naturalmente", y con la bendición de Dios dos personas del mismo gènero?
En otro sentido, el Arco Iris es una señal de un Pacto Divino hecho por Dios con Noè, de que nunca màs destruiría la tierra con agua (Gènesis 9:11-12). Hoy, èste tercer gènero nacido lejos de la voluntad de Dios está degenerando una señal Divina, retando asì a Dios, y, las Supremas Cortes humanas avalando ese insulto a Dios. Nadie en toda la historia humana ha podido sostenerse delante de Dios después de retarle. Repetimos, los grandes imperios no han caìdo por fuerzas externas sino por su degradación interna. Es sòlo cuestión de tiempo.
Nota: Dios es un Dios de orden y propósitos, y un tercer gènero no tiene ningún orden ni propósito en los planes perfectos de Dios.
jueves, 25 de junio de 2015
Apàrtense.
"En el nombre del Señor Jesucristo les ordenamos que se aparten de todo hermano que estè viviendo como un vago".
(2ª Tesalonicenses 3:6).
Notemos bien lo que se nos està diciendo por medio del mensaje del apóstol: ¡Apartémonos de los que diciéndose "hermanos" son unos vagos! No està diciendo que nos apartemos de los que NO son hermanos. Es exactamente lo mismo que se dice en Romanos y que ha sido tan tergiversado. Se nos dice que no critiquemos a los demás o que no los juzguemos: ¡Si estamos haciendo lo mismo!
Si nos apartamos de los vagos que no conocen a Dios, entonces ¿Cuàndo podremos enseñarles a que hay que trabajar para agradar a Dios? Si no nos podemos acercar a los impíos para hacerles ver su error, entonces ¿Por què sì aceptamos que un pìo se nos acercara cuando èramos impìos, para que hoy estemos en donde estamos? Leamos bien, pidamos discernimiento para entender lo que se nos dice y lo que no se nos dice en la escritura.
(2ª Tesalonicenses 3:6).
Notemos bien lo que se nos està diciendo por medio del mensaje del apóstol: ¡Apartémonos de los que diciéndose "hermanos" son unos vagos! No està diciendo que nos apartemos de los que NO son hermanos. Es exactamente lo mismo que se dice en Romanos y que ha sido tan tergiversado. Se nos dice que no critiquemos a los demás o que no los juzguemos: ¡Si estamos haciendo lo mismo!
Si nos apartamos de los vagos que no conocen a Dios, entonces ¿Cuàndo podremos enseñarles a que hay que trabajar para agradar a Dios? Si no nos podemos acercar a los impíos para hacerles ver su error, entonces ¿Por què sì aceptamos que un pìo se nos acercara cuando èramos impìos, para que hoy estemos en donde estamos? Leamos bien, pidamos discernimiento para entender lo que se nos dice y lo que no se nos dice en la escritura.
miércoles, 24 de junio de 2015
Sòlo el Señor puede.
"Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseverò".
(2ª Tesalonicenses 3:5).
Es muy común que nosotros en busca de la santidad, de la perfección espiritual, de buscar agradar a Dios y a los hombres, luchemos con todas nuestras fuerzas, y, metamos, como se dice en los medios espirituales, nuestra mano de carne para tratar de darle una ayuda a Dios en nuestra caminata.
Si tan sòlo entendiéramos que no somos nosotros los que nos cambiaremos a nosotros mismos, sino que es èl. ¿Y còmo lo hace? Por medio de los tratos que nos da con los acontecimientos que permite en nuestra vida, es èl, quien permite las limitaciones; es èl, quien permite las humillaciones; es èl quien permite las decepciones; es èl, quien permite las traiciones; y finalmente es èl quien nos doblega a aceptar todos esos tratos, después de los cuales salimos ya transformados sin darnos cuenta.
(2ª Tesalonicenses 3:5).
Es muy común que nosotros en busca de la santidad, de la perfección espiritual, de buscar agradar a Dios y a los hombres, luchemos con todas nuestras fuerzas, y, metamos, como se dice en los medios espirituales, nuestra mano de carne para tratar de darle una ayuda a Dios en nuestra caminata.
Si tan sòlo entendiéramos que no somos nosotros los que nos cambiaremos a nosotros mismos, sino que es èl. ¿Y còmo lo hace? Por medio de los tratos que nos da con los acontecimientos que permite en nuestra vida, es èl, quien permite las limitaciones; es èl, quien permite las humillaciones; es èl quien permite las decepciones; es èl, quien permite las traiciones; y finalmente es èl quien nos doblega a aceptar todos esos tratos, después de los cuales salimos ya transformados sin darnos cuenta.
lunes, 22 de junio de 2015
Oren por nosotros.
"Oren por nosotros para que el mensaje del Señor se difunda rápidamente y se le reciba con honor".
2ª Tesalonicenses 3:1).
Pablo, el gran apóstol que escribiera 13 de las 27 cartas del Nuevo Testamento; del que se algunos creen que escribiera Hebreos, o, por lo menos, que quien lo escribiera se fundamentara en todos los principios que èl predicara; y de quien, de los 28 capítulos de Hechos, 19 se refieren a èl o a sus labores, viene y al final de sus días dice: "Oren por nosotros los predicadores".
Tremenda lección es èsta, pues nadie debiera dedicarse a predicar el evangelio sin un llamamiento; sin una profecía acerca de ese llamamiento; sin haber sido probado y aprobado antes, y, sin que los ancianos le hayan impuesto las manos enviándolo a esa labor. Pues èste es un oficio dado, designado y respaldado por Dios, no con fines de lucro sino con fines de amor a Dios y al prójimo. Los que en alguna medida predicamos el evangelio necesitamos mucha oración departe de los creyentes, pues el mensaje debe de ser limpio y ser recibido con honor.
2ª Tesalonicenses 3:1).
Pablo, el gran apóstol que escribiera 13 de las 27 cartas del Nuevo Testamento; del que se algunos creen que escribiera Hebreos, o, por lo menos, que quien lo escribiera se fundamentara en todos los principios que èl predicara; y de quien, de los 28 capítulos de Hechos, 19 se refieren a èl o a sus labores, viene y al final de sus días dice: "Oren por nosotros los predicadores".
Tremenda lección es èsta, pues nadie debiera dedicarse a predicar el evangelio sin un llamamiento; sin una profecía acerca de ese llamamiento; sin haber sido probado y aprobado antes, y, sin que los ancianos le hayan impuesto las manos enviándolo a esa labor. Pues èste es un oficio dado, designado y respaldado por Dios, no con fines de lucro sino con fines de amor a Dios y al prójimo. Los que en alguna medida predicamos el evangelio necesitamos mucha oración departe de los creyentes, pues el mensaje debe de ser limpio y ser recibido con honor.
domingo, 21 de junio de 2015
¿Quièn nos consuela?
"Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amò y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, los anime y les fortalezca".
(2ª Tesalonicenses 2:16).
¿Quièn de los humanos no ha tenido o tiene una pena o una gran preocupación? ¿Quièn entre los creyentes no la tiene? Muchos son los predicadores que engañan a la gente haciéndoles creer que al venir a los pies de Cristo, sus problemas terminaràn. Este verso que acabamos de mencionar arriba contradice esa enseñanza.
Dios no prometió que quien le siguiera no iba a tener problemas, lo que prometió fue estar siempre con nosotros para que pudiéramos resolver los problemas guiàdos por èl. Y, se nos explica que cuando el ser humano tiene problemas no es otro ser humano el que nos darà el consuelo (quizás sea usado para ello, pero no será la fuente de consuelo), sino que es Jesucristo mismo y Dios Padre serán quienes nos consolaràn.
(2ª Tesalonicenses 2:16).
¿Quièn de los humanos no ha tenido o tiene una pena o una gran preocupación? ¿Quièn entre los creyentes no la tiene? Muchos son los predicadores que engañan a la gente haciéndoles creer que al venir a los pies de Cristo, sus problemas terminaràn. Este verso que acabamos de mencionar arriba contradice esa enseñanza.
Dios no prometió que quien le siguiera no iba a tener problemas, lo que prometió fue estar siempre con nosotros para que pudiéramos resolver los problemas guiàdos por èl. Y, se nos explica que cuando el ser humano tiene problemas no es otro ser humano el que nos darà el consuelo (quizás sea usado para ello, pero no será la fuente de consuelo), sino que es Jesucristo mismo y Dios Padre serán quienes nos consolaràn.
sábado, 20 de junio de 2015
Mantènganse fieles.
"Así que, hermanos, sigan firmes y manténganse fieles a las enseñanzas".
(2ª Tesalonicenses 2:15).
Nos decían nuestros bisabuelos desde que èramos niños: "El que no tiene privilegios tampoco tiene por què tener obligaciones; y, el que no tiene obligaciones tampoco tiene por què tener privilegios". Vaya si no es cierta esa expresión en lo natural y en lo làico, ya no digamos en lo espiritual.
El apóstol nos insta a que cumplamos con los mandamientos que se nos dieron desde el principio de la iglesia de Jesucristo, lo que vendrían a ser las obligaciones; y entonces, nos dice, recibiremos los galardones que Dios tiene prometidos a los suyos, esos vendrían a ser los privilegios. Si queremos lo uno, tenemos què cumplir con lo otro.
(2ª Tesalonicenses 2:15).
Nos decían nuestros bisabuelos desde que èramos niños: "El que no tiene privilegios tampoco tiene por què tener obligaciones; y, el que no tiene obligaciones tampoco tiene por què tener privilegios". Vaya si no es cierta esa expresión en lo natural y en lo làico, ya no digamos en lo espiritual.
El apóstol nos insta a que cumplamos con los mandamientos que se nos dieron desde el principio de la iglesia de Jesucristo, lo que vendrían a ser las obligaciones; y entonces, nos dice, recibiremos los galardones que Dios tiene prometidos a los suyos, esos vendrían a ser los privilegios. Si queremos lo uno, tenemos què cumplir con lo otro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)